Mas como tu o mas como yo


Acaso debo de ser mas como tu y ser menos como yo. Y que hay de malo en ser como soy, así de volátil, empedernida, impredecible, bipolar y fuerte. Que tiene de malo ser fuerte? Acaso estuviste ahí cuando el ser fuerte era mi única opción? En muchas ocasiones, la única solución.

Y que tiene de malo ser paranoica, si me enojo y encojono, y grito en mi espacio sin ser escuchada, mi paranoia me mantiene sana.

Es acaso que pensar que el mundo atenta contra uno, esta fuera de la realidad. Pues si vives en un mundo enajenado de lo concurrente, déjame decirte que eres tu el que lleva la equivocación. La vida te toma, te eleva y te destroza.

Quisiera ser mas como tu, calmada.

Pero debería aferrarme a mi ser innato y ser como yo. Y tener mi auto-control cuando termine de caer reventa, y aprender con cantazos. Porque esa es la única manera en que aprendo. Abriéndome, hiriéndome. Si, hiriéndome... porque dejo que me hieran si es que bajo mis murallas, y dejo de ser la fuerte que tanto detestas.

Prefiero creer, que todo el universo atenta contra mi. Y que poco a poco eso me vaya importando menos, por lo prescindible del caso. Prefiero creer eso, a creer que una persona tiene mas poder en herirme, en comparacion al poder del mundo entero.

Muchas veces, lo mas que amamos es lo mas que nos hiere.
Ahora ves que el ser paranoica no es tan malo?.

Acaso no ves que esa es mi única fortaleza, quizás solo debas aprender a amarme como soy, a aceptarme así, y enseñarme que es bueno ser como soy. Y abrazarme cuando lloro, y escucharme cuando me molesto, y hacerme reír cuando no se ni como sentirme y tengo de esos días que no se ni que hacer.

Sera que ya lo haces y la paranoia no me deja ver todo lo bello. Quizás si deba de salir de este caparazón de testarudez y ser mas como... quien tu quieres que sea, o quien la sociedad predispone que sea. Jugamos mucho a ser la victima, los dos. Diferencia es que yo me aborrezco de las cosas rápido, y ese papel ya me lo se muy bien.

Sera para otra ocasión, por ahora me aferrare a esta identidad, hasta que el mundo me demuestre que ya no atenta contra mi; y créeme, que eso tardara mucho en pasar.

Comentarios

Entradas populares