Señalamientos!

     Vi esta frase y repentinamente todos los recuerdos pertinentes dieron un cantazo en mi mente. Como un bulto que antes cargaba, pero que gracias a Dios ya vacié. Y es que entendi el concepto, tarde pero seguro. Y si... aveces me pongo a la defensiva si dicen comentarios ofensivos que rebajan a mi persona, pero mayoria de veces solamente ignoro. 

   El defecto de las personas en estos tiempos es el juzgar y el señalar los defectos y los errores cometidos, sin hacerse una autoevaluacion de sus mismas flaquezas.  Lo he visto yo desde uh! Innumerables veces. Y he aqui una lista.

1. Inmadura: No porque mi toma de decisiones varia a la tuya, no quiere decir que tenga menos madurez que tu. Sino que opto por darle un giro diferente a las cosas. No porque me ria, soy una inmadura, me rio porque de nada vale una vida llena de penas.  La madurez viene con los años y las experiencias y si una persona mayor te dice esto pero al examinar su vida ves que ellos se hacen un "ocho" con cualquier situacion... ¿Adivina quien es el inmaduro? Ok.

2. Enamoramientos: O la manera apropiada de decirlo puertorriqueñamente... Eres una puta.
De cuando acá, nosotras las mujeres nos debemos cohibir por las criticas de alguien a salir o no con quien nos de la gana.  Segun mi consejera, ese no es problema alguno, despues de exista en ti valor propio. Pero esta del carajo que tu salgas con alguien y venga una amiga tuya que esta hablando con 3 y te diga que lo que tu haces esta mal, porque te debes de dar tiempo.  Paralo ahi! ¿Que quien me dijo que?

3. Vagancia: Gente que te llama vaga, porque tienes un empleo a tiempo parcial y tu "income" no es como el de ellos. Se van de culo, hablando de tu vagancia, hablando de la pereza que llevas entre cuero y carne, pero no ven mas allá de sus narices. No ven que estudias tiempo completo, que ademas de eso debes distribuir tu tiempo para ir al gimnasio, trabajar esas 5 horas diarias, comer, bañarte y encima de todo, emplear tiempo estudiando.  Acostandote de madrugada para empezar la rutina nuevamente.  Pero encambio ellos trabajan y despues se van a sus casas a ver Tv. a quejarse de la monotonia de sus vidas y no mueven un dedo para cambiar su situacion. ¿Dime tu quien es la vaga? Trabajo mientras forjo mi futuro como profesional.

4. Imagen Personal: La gente con mas inseguridades en su vida, son las que mas señalaran tus desperfectos. Simplemente porque no se sienten bien consigo mismos. ¿Que quien me dijo que tenia que rebajar, cuando ella se esta cayendo de gorda?

5. Atomica: Mira mi pana! No porque beba de vez en cuando, social o no. Soy una borrachona. Pero si te analizas, quizas tu eres de aquellos que se pasan todos los sabados en algun pub bebiendo hasta jartarse de saciedad. -Ah es que tu no te sabes controlar!. ¿Y qué? Pues aprendo.  Porque aunque muchas veces he hecho cosas estupidas estando en estado de embriaguez, creeme que con la resaca que tengo, le pido a Dios que me saque de ese infierno de sintomas que agobian el dia despues de beber. Pero no me juzgues, no me señales si bebo. Si en tu juventud tu bebistes y vacilastes y te espatillastes, no quiere decir que mi final sea igual al tuyo.

6. Things Went Wrong: Y esto es ilustracion perfecta de como los padres en muchas ocasiones se comportan con uno.  Te señalan y juzgan, (y la cuestion es que no paran! puedes tener 60 y jura y cuenta que tu madre va a seguir con lo mismo) porque quizas se vieron a ellos mismos en ti.  Vieron que puedes cometer los mismos errores que ellos cometieron y que " vas a caer reventa' ".  No porque tu caistes reventa' significa que yo tengo que seguir tus pasos.  Son TUS miedos, no son los mios. Y si a fin de cuentas me caigo, con el mismo gusto me levanto. Porque las experiencias son fortalezas y nadie aprende por cabeza ajena. 

Una de mis amigas me dijo: Daya, a mi me gusta hablar contigo y contarte las cosas porque tu no me juzgas.

Mi madre diria: Claro que no juzgas si estas en las mismas que ella, no te vas a tirar!
Pues no es asi. Yo no juzgo a nadie, porque no me gusta que me juzguen. Yo no juzgo porque es su vida, no es la mia y son sus decisiones; por lo tanto, si me lo dice es por desahogo. No para que yo sea una mas apuntando mi dedo.  No juzgo porque entiendo que somos humanos y erramos, y tambien reconozco que tenemos la capacidad de reconocer y aprender de nuestros errores. Si cada individuo hiciera eso por si mismos, no hay porque juzgar.

Comentarios

Entradas populares