Step Number 1 to be a Strong Women

" Let your no be your no, and your yes be your yes... nothing else"- Mathew 5:34

Todas las mujeres fuertes y maduras son de tal forma por experiencias que han formado su carácter de esa manera.   Pero las que somos débiles y principiantes en esto de vivir, soportar y vencer, nos tropezamos con  esa pared que tiene el cartelon que dice "Victima" en letras rojas... para que no pase por desapercibido.

Miles y miles de mujeres son victimas, no necesariamente de violencia, pero victimas de la sociedad, victimas de personas que toman ventaja de sus inseguridades, de sus miedos, de la confianza puesta en ellos.
Sucumbimos a la presión,  sucumbimos a lo ajeno, sin ver que damos cada vez un poco de lo nuestro sin recibir nada a cambio.  Muchas veces se nos hacen preguntas difíciles de contestar, favores fuertes de hacer, se nos manipula para hacer cosas que van en contra de nuestros deseos. Y que hacemos? Sucumbimos.

El primer paso para ser una mujer fuerte, es ser fuerte de carácter con los demás  cuando conlleva a ponerte a ti en situaciones incomodas y no favorables.  Por eso es que en cualquier situación, no hay obligación de complacer a nadie, si tus acciones no te complacen a ti misma.  Si no deseas hacerlo, simplemente di NO!.  En la vida no hay palabra mas directa.  Y una vez dicha, ignora los comentarios de los demás  ignora los ruegos, ignora las manipulaciones.  Se fuerte, camina con tu cabeza en alto y se orgullosa porque enfrentaste y vencisteis porque dijiste que NO!. Y así es que debe de ser. No un tal vez, no un quizás o un puede ser.  No des cabida a las ambigüedades  no seas indecisa. Se fuerte, directa y honesta no solo con los demás pero contigo misma. Deja de complacer a las personas y empieza a complacerte a ti misma... Porque te lo mereces!.



Comentarios

Entradas populares