Una nueva etapa: El embarazo

En una semana tendré ya 5 meses de embarazo. Muchas personas no saben acerca de mi embarazo y prefiero dejarlo de esa manera.  He estado tan acostumbrada a publicar mi vida por las redes sociales, que simplemente decidi no hacerlo. Las redes sociales nos mantienen cerca a los familiares y amigos cuando estamos a distancia, pero es la manera mas facil de hacerlo. Ya nadie se toma la molestia de escribirte una carta, darte una llamada o mandar un mensaje... es mas fácil solamente comentar en un post o dar un like para hacer saber que estan ahi. Pero en realidad no lo están.

Así que de esa manera, solo le notifique a las personas que de verdad se toman la molestia en crear una relacion conmigo a diario, en escribirme y aún en la distancia estar ahí para mí. A esos le dije.

Siento que de huber tenido este embarazo en Puerto Rico, todo mi barrio ya lo sabria ( porque al menos donde vivía en PR, asi son las cosas). Todo el mundo se mete pero en realidad es mas por entretenimiento , por el chisme y no porque les interese de verdad como va tu embarazo. Así que sentada en mi carro pensè que esta fue mi mejor decision.  Siento que es algo que puedo callar, un tiempo que puedo apreciar y experimentar sola sin tener a gente innecesaria dandome consejos que no necesito, diciendome cosas buenas o malas que no quiero escuchar.

Mi vida personal no es el entretenimiento de nadie.

Ademas, esto me abrio los ojos a la realidad del distanciamiento que ha ocurrido entre yo y mi familia entera ( primos, hermanos, etc.).   Siempre pense en lo doloroso que seria criar a mi hijo en los E.U sin mi familia presente en su vida, o del hecho de dar a luz sin tener su apoyo presente. Inevitablemente, esa será la realidad venidera.

Comentarios

Entradas populares